1 Diciembre 20191 Adviento

Homilia de Padre Phil Bloom
Stmaryvalleybloom.org
* Disponible en Inglés - ve Homilías Inglés
1 Adviento
Subir el Monte del Senor
(1ero de diciembre de 2019)

Mensaje: Maria nos muestra cómo subir la montaña del Señor y caminar en las sendas de Senor.

Comienzo agradeciéndoles por su apoyo a la campaña Llamados a Servir como Cristo. Terminamos la campaña el domingo pasado. Me conmueve su cuidado por los sacerdotes ancianos y las hermanas religiosas. No estoy comenzando una nueva campaña, pero también quiero agradecerles por su continuo apoyo a nuestra parroquia. Sus contribuciones semanales nos permiten llevar adelante nuestra misión parroquial. En lugar de completar tarjetas de compromiso, voy a asumir que continuarán con su nivel actual de apoyo. Sin embargo, tenemos tarjetas si deseas aumentar su compromiso o si necesita reducir su nivel de donaciones. Estoy agradecido por cada regalo. Si haces una donación identificada (cheque o sobre), te enviaré una carta trimestral reconociendo esos regalos. La próxima carta llegará a fines de enero e incluirá todo el año 2019.

Estamos haciendo un nuevo comienzo con este primer domingo de Adviento. La generosidad y la gratitud son una parte clave de ese nuevo comienzo. Traemos a Jesús todo lo que tenemos y todo lo que somos.

En nuestra primera lectura tenemos una bella imagen de renovación. Jerusalén, el Monte Sión, se convierte en la montaña más alta y la gente fluye hacia ella:

"En los días por venir, el monte de la casa de Jehová se establecerá como la montaña más alta y levantado sobre las colinas. Todas las naciones correrán hacia ella..."

El Obispo Robert Barron de Los Ángeles tiene una buena sugerencia para imaginar esta montaña. Él dice que la mejor imagen está aquí en el estado de Washington: Mount Rainier. Con solo pequeñas montañas y colinas cercanas, el Monte Rainier se levanta con majestad. Imagina que la gente fluye desde todos los lados para llegar de alguna manera a esa cumbre. Isaías dice que las naciones de montaña harán un nuevo comienzo:

"De las espadas forjarán arados y de las lanzas, podaderas; ya no alzará la espada pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra."

Los instrumentos de violencia se convertirán en instrumentos de productividad y paz. ¿Cómo va a pasar esto? Isaías nos dice:

"Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que él nos instruya en sus caminos y podamos marchar por sus sendas."

La "casa del Dios de Jacob", por supuesto, es el Templo, el lugar de culto. Cuando juntos adoramos a Dios, nuestras relaciones comienzan a resolverse. Tenemos un solo Dios. Lo adoramos porque él nos creó, nos ha perdonado y redimido en Jesús, él es la meta de nuestra existencia. Nos muestra la forma en que debemos caminar.

Jesús quiere mostrarnos sus caminos. ¿Cómo va a hacer eso? Este Adviento te animo a que encuentres un momento de tranquilidad. Al comienzo del día, tomar una taza de café (si lo necesita), ir a un lugar donde tengas una vela, un crucifijo o una imagen sagrada. Tal vez abrir la Palabra Entre Nosotros para encontrar las lecturas del día o rezar una década del rosario o simplemente pasar tiempo en agradecimiento y petición. Y si quiere encontrar el camino de Dios, sobre todo, haga lo que está haciendo ahora: participación semanal en Belén, es decir, la Misa.

Tenemos el ejemplo de María. En el logo de nuestra parroquia la vemos llevando a Jesús. Abajo tenemos el lema, "centrado en Jesús, sirviendo a otros". Durante el Adviento tenemos el Evangelio de María con Jesús concebido por el Espíritu Santo. ¿Qué hace ella? Viaja a la región montañosa de Judea para ayudar a su pariente Isabel ya en su sexto mes de embarazo de Juan el Bautista.

Al igual que María, queremos vivir centrados en Jesús, sirviendo a otros. Ella nos muestra cómo subir la montaña del Señor y caminar en las sendas de Senor. Amén.

Homilia de la Parroquia Nuestra Senora de la Caridad del Cobre, Caracas
Homilia.org
1 Adviento




These homilies may be copied and adapted for your own use; however, they may not be commercially published without permission of the author.